tRANSPORTE PÚBLICO TUCUMÁN

La UTA amenaza con un nuevo paro por incumplimientos en el pago de sueldos

A pesar de los rescates económicos que el gobierno provincial le dio a las empresas de colectivos de Tucumán, los empresarios de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) otra vez aducen no contar con el dinero para cumplir en tiempo y en forma con los haberes de los trabajadores del transporte público.

"Me manifestaron telefónicamente que no van a poder hacer efectivo el pago, y que lo van a hacer en forma desdoblada. Nosotros estamos intimando a AETAT para que hagan el pago como corresponde en tiempo y en forma" sostuvo el secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) seccional Tucumán, César González, quien además advirtió que no recibir el pago se verán en la "obligación de tomar medidas de fuerza".

"Vamos a evaluar con el cuerpo orgánico del gremio, que son los delegados internos de cada una de las empresas, cuál va a ser la metodología de la medida. Tenemos plazo hasta el día viernes y si las empresas no cumplen, vamos a tomar las medidas de fuerza", señaló.