UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA JUEGO DE DAMAS

Advierten por la ocupación de camas y aseguran que la situación “es crítica”

Ante el riesgo de colapso del sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país, profesionales de la salud advierten por el aumento de ocupación en las camas de terapia intensiva y aseguran que la situación “es crítica”.

Así lo informó la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, quien afirmó que “estamos en el peor momento de la pandemia, porque sube la internación de los pacientes” y el tiempo de internación “es cada vez más prolongado”.

Los centros de salud se están colmando de pacientes y estamos cada vez con menos camas

En este sentido, la médica intensivista dijo que algunos pacientes superan el mes de internación y señaló que esto dificulta el ingreso de otras personas.

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: "Hay distritos e instituciones donde la ocupación está llegando al 80%" | Metro 95.1

“Estamos en el peor momento. Está subiendo la internación de los pacientes y estos pacientes tienen una internación más prolongada, no habitual con las patologías habituales respiratorias no Covid. Otros años estamos al 90%, pero el movimiento de camas es mayor. Estos pacientes están más tiempo internados, entre 15 y 20 días. Algunos llegan al mes y otros han superado el mes”, alertó, en diálogo con Radio Nacional.

En tanto, al ser consultada por la postura de aquellos sectores que reclaman una mayor apertura de actividades, Reina explicó que en este momento “hay que jerarquizar salud o esparcimiento” y pidió respetar las medidas de prevención y distanciamiento porque sino “vamos a estar mal”.