AISLAMIENTO SOCIAL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Adelantan controles “más estrictos” sobre los nuevos permisos para circular

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, adelantó que el control sobre los nuevos permisos para circular será “más estricto”, aunque “razonables”, y consideró que lo más importante en esta nueva etapa será la “buena fe de quien tramita la autorización” para circular durante la pandemia.

Qué permisos son necesarios para circular en la Región? – InfoRegión

“Nadie está exceptuado de llevar el permiso, quienes realizan ‘actividades esenciales’ (como fuerzas de seguridad, personal de salud, alimentación, funcionarios) que antes se manejaban con credenciales, ahora deben tener su permiso para circular”, explicó Villalba.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación que rige desde las 0 horas de este sábado y que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

“El reporte de las fuerzas de seguridad es que la gente se está presentando con sus permisos y que se vienen tramitando bien, con cerca de 5 millones aprobados en todo el país”, indicó a TN el secretario de Seguridad sobre las primeras horas de funcionamiento de la nueva autorización.