SESIÓN CALIENTE SALTA

Acusaciones cruzadas por los incidentes en el Concejo Deliberante

Luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de vecinos intentaba ingresar al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el presidente del cuerpo, Matías Cánepa, aseguró que investigará quiénes son los responsables de la rotura del vidrio del edificio y de las agresiones contra empleados públicos. Por su parte, el vicepresidente 1º, David Leiva, lamentó el episodio y consideró que hay que defender la institucionalidad.

Los hechos ocurrieron cuando en la última sesión del cuerpo, se debatía la ordenanza presupuestaria y un aumento de impuestos.

El secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, Luis Rodríguez, acusó directamente a las concejales Lihue Figueroa y Cristina Foffani de "arengar" a los vecinos que se manifestaban.

Figueroa, en cambio, dijo que su contacto con los vecinos se dio después de los incidentes y aseguró que las acusaciones en su contra son una maniobra del oficialismo por su posición contraria al Presupuesto 2019 y a la Ordenanza Tributaria.