NEGOCIACIONES DEUDA BONAERENSE

Acuerdo entre la Provincia y el principal grupo de acreedores

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital tras haber mejorado la oferta, y desde el gobierno de Axel Kicillof indicaron que se aguarda "una respuesta positiva del resto de los tenedores para conseguir un acuerdo sustentable".

Esta mañana, la administración provincial ofreció a los tenedores del bono pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero último y aplazar hasta mayo próximo un vencimiento de capital por US$ 250 millones.

En ese sentido, el Comité Directivo de tenedores de bonos, conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son dueñas de los títulos públicos, respaldó esa propuesta y en un comunicado destacó las "discusiones constructivas" que se mantienen con los representantes del gobierno bonaerense.

Los acreedores resaltaron que la propuesta de esta mañana "indica que la Provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda".