CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Acuerdan tratar el impuesto a los bancos para destinarlo al transporte

Luego de que la auditora contratada por el Concejo Deliberante entregara la semana pasado el trabajo de estudio sobre los números del servicio de transporte público de pasajeros en San Martín de los Andes, el órgano legislativo se apresta a tratar el ajuste de las tasas que pagan los bancos y las empresas de telecomunicación y sumarlo al subsidio que recibe la empresa.

Santiago Fernandez, concejal del Frente de Todos afirmó que una actualización del valor del boleto podría significar la pérdida de los subsidios nacionales ya que la norma que los regula no permite que mientras se los reciba haya aumentos de los valores de los pasajes.

En la reunión realizada ayer entre el Concejo Deliberante, la empresa y el poder ejecutivo municipal se le solicitó a este último que haga los trámites correspondientes ante Nación para que cuando se actualice el valor del boleto se sigan recibiendo los subsidios.

Además Fernández aseguró durante el encuentro expresaron que en el marco de la crisis actual y de la paralisis que sufre gran parte de la actividad local no se puede contemplar recibir utilidades del contrato entre la empresa y el Municipio.