EN MIRAS AL 8 DE AGOSTO ENTRE RÍOS

Actrices argentinas volvieron a reclamar por el aborto legal

El colectivo Actrices Argentinas realizó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa, en el Teatro Nacional Cervantes, de cara a la sesión del 8 de agosto en el Senado. Informe de Mariana Capacciolli, Radio Nacional. 

“Queremos insistir que frente al dilema que presenta un embarazo no deseado, inviable o peligroso para la salud se hace necesaria interrumpirlo en forma segura; por eso vamos a las calles, a los puentes, a las plazas, por el derecho a elegir”, sostuvieron las actrices. Y agregaron: “Las actrices argentinas estaremos presentes el 8 de agosto; seamos dos millones, el 8 de agosto seremos dos millones en las calles”.

Sobre el final de la conferencia, en la que señalaron que “esto no es un cambio, sino una transformación”, pronunciaron: “Basta de tergiversar nuestras luchas. Estamos en contra del aborto clandestino. Defendemos las vida porque con esta ley buscamos que las mujeres dejen de morir estigmatizadas. Defendemos la vida porque luchamos por la dignidad y la libertad. Somos muchas, somos todas”.

“Con este gesto queremos mostrar que somos un colectivo articulado, que estamos unidas y organizadas y estamos trabajando para que esta ley salga”, dijo Dolores Fonzi a Radio Nacional tras agregar: “Queremos hablarle directamente a los senadores y senadoras que van a votar el 8 de agosto”.

Entre las actrices que participaron de la conferencia estuvieron Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llimás y Nancy Dupláa, entre otras. El colectivo está formado por más de 400 actrices de todo el país.