SEMANA DEL PREMATURO

Actividades y Socialización de Decálogo de Derechos del Prematuro

La semana del prematuro que va del  11 al 17 de noviembre, es un buen momento para tomar conciencia y pensar en los cuidados y derechos que deben tener estos bebés que por diversas razones nacen antes de lo que corresponde.

El Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad ya tiene preparados toda una serie de eventos para generar conciencia sobre los cuidados en los bebés que nacen antes de término.

El Director de Maternidad e Infancia, el Doctor Antonio Buljuvacich, dijo que “se trata de un intento de concientizar tanto a equipos de salud como comunidad en General, sobre la problemática de la Prematurez, y lo hace a través de un decálogo contenidos en los diez derechos fundamentales de los Prematuros”, dijo el Director.

Hoy hay stand en el hall de acceso al hospital donde se ofrecen una serie de actividades recreativas en la temática de los derechos que tienen los prematuros.

Mañana martes de 9:30 a 11:30 en el Salón Ateneo del hospital harán la Fiesta de la Familia del Recién Nacido Prematuro la cual estará a cargo del Servicio de Neonatología.

Para el miércoles se dará una nueva charla para seguir dando a conocer los derechos que tienen los prematuros destinada a todos los profesionales de Neonatología, desde médicos, enfermeros, administrativos y todos aquellos que tengan contacto con estos bebés.

El jueves 14 continuarán las charlas para ampliar los conocimientos de los profesionales en materia de derechos de los bebés a fin de que no quede nada por conocer.

Ya para el viernes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy armará un stand de alimentación saludable, también en el hall de ingreso a la maternidad. El mismo estará destinado a toda la comunidad en general con el objetivo de conocer los beneficios nutricionales de comer bien.

Desde la maternidad, sostienen que el objetivo de todas estas actividades es reflexionar sobre la práctica en los equipos de salud con una clara mirada desde los derechos y en todos los niveles, no sólo de atención sino también de quienes tienen la responsabilidad de cuidar la salud pública en la provincia.