DIPUTADOS SAN LUIS

"Acá solamente gobiernan a fuerza de látigo"

Ayer en la sesión de la cámara de Diputados, los legisladores se pronunciaron sobre la gran cantidad de persecuciones políticas que está realizando la gestión de Alberto Rodríguez Saá, de cara a las elecciones generales del 16 de junio. Son numerosos los casos de empleados públicos o beneficiarios de planes sociales, que denunciaron ser utilizados por punteros del albertismo que buscan generar miedo y así conseguir votos.

Durante la sesión, diputados provinciales de la oposición reflejaron en sus discursos, las situaciones que viven muchos sanluiseños que son "utilizados y amenazados" por dirigentes oficialistas. El diputado por el departamento Pringles, Juan Manuel Rigau, del frente San Luis Unido, manifestó que "cuándo el gobierno se siente acorralado y siente que puede perder una elección, apela al látigo que es lo único que sabe hacer". Además, Rigau sostuvo que "tienen el poder (el oficialismo) de jugar con la necesidad de los ciudadanos de San Luis".

Elena Pastor, también diputada del frente San Luis Unido, dijo en su oratoria que "duele ver cuando uno recorre las casas buscando contarle a los habitantes cuáles son las propuestas que tiene nuestro frente y la gente pide que no les saquen fotos, que no filmen o no nos abren la puerta". Pastor también reflejó su preocupación por estas medidas antidemocráticas que encara el oficialismo y remarcó que "vivimos con miedo a perder lo poco que tenemos".

Pastor, también habló sobre la falta de trabajo y las pocas políticas industriales y empresariales que desarrolló en su gestión Alberto Rodríguez Saá. "El gobierno ha desprotegido la provincia", remarcó.

Por otro lado, y del lado del frente Juntos por la Gente, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Carmelo Mirábile, enumeró los casos de persecuciones política. "Han llegado al límite los casos de persecución en la provincia de San Luis", dijo el diputado que refirió su discurso a la situación que viven muchos sanluiseños del interior que no tienen trabajo y se sustentan con ayudas sociales. "Estamos jugando con el hambre del pueblo", enfatizó.

Durante la sesión en la cámara baja, algunos legisladores compararon a Alberto Rodríguez Saá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.