A UN AÑO DEL JUICIO ENTRE RÍOS

Abuso infantil: Broggi sigue libre y las victimas esperan la condena a prisión por 14 años

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Javier Broggi, exdirector de Cultura de Urdinarrain está denunciado por el abuso de más de 40 menores hace más de 20 años. Las víctimas esperan junto a sus familiares y organizaciones civiles que la Casación defina si hace o no lugar a la apelación de la defensa por la condena a prisión de 14 años impuesta en aquél entonces.

Desde diciembre de 2016, las víctimas de abuso sexual infantil por parte del exdirector de Cultura de Urdinarrain, Javier Broggi, esperan junto a sus familiares y organizaciones civiles que la Casación defina si hace o no lugar a la apelación de la defensa por la condena a prisión de 14 años impuesta en aquél entonces. Aunque después de casi un año se había anunciado la resolución, se supo que se postergó para el 12 de diciembre “por razones de agenda”, dijo Norma Romero, fundadora de la Asociación Con los gurises no, ante Duros de callar.

“Hay muchos chicos que pueden estar en peligro en estos momentos”, dijo Romero quien mencionó que Broggi fijó domicilio en Gualeguay, viviendo al lado de un jardín de infantes. Además, indicó que volverán a solicitar la prisión preventiva. “Los pedofilos no dejan de seguir cometiendo sus delitos por más que estén en la mira”.