ESTUDIANTE SOLIDARIO ESPECIALES

A una década de la tragedia de Ecos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos murieron en la también conocida como Tragedia de Santa Fe, cuando regresaban a la ciudad de Buenos Aires después de haber apadrinado a la escuela rural chaqueña de Colonia El Paraisal.

Informe especial de Contenidos, Radio Nacional, al conmemorarse en la misma fecha en todo el país el Día del Estudiante Solidario, incorporado en el calendario escolar a modo de homenaje y para promover el voluntariado.

En la noche del 8 de octubre de 2006, viajando por la angosta ruta número 11, a la altura de la localidad de Margarita el chofer del micro que trasladaba a la delegación realizó una maniobra y chocó de frente contra un camión conducido por un hombre alcoholizado.161008 Tragedia Ecos articulo 1

El nuevo aniversario se cumple a pocas semanas de que la Corte Suprema de Santa Fe resolviera que prescribió la causa minada de desprolijidades, pero el fiscal Carlos Stegmayer presentó después un recurso extraordinario de apelación y solicitó la intervención del máximo tribunal de la Nación.

Familiares y amigos de las víctimas continúan reclamando justicia, buscan condenas a los responsables del siniestro vial.

Asimismo multiplican sus fuerzas a través de un “proyecto de vida”, sostienen la iniciativa Conduciendo a Conciencia cuyos propósitos definen: “Intentamos evitar hechos de tránsito que provocan pérdidas irreparables, creemos en la necesidad de crear una cultura solidaria porque todos somos parte de la solución”.

El Flaco Luis Alberto Spinetta, cuya hija Vera es ex alumna del colegio, fue el primer embajador de CAC, en permanente campaña de concientización.

La organización no gubernamental convoca para este sábado al festival “Memoria y Seguridad Vial” en el CCK, donde canjea entradas por packs solidarios o recibe donaciones en un puesto ubicado en Lavalle, entre Madero y Bouchard.

Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Pericos, Los Raviolis, Mariana Baggio y León Gieco, entre otros artistas, participan de la jornada.

161008 Tragedia Ecos articulo 2