LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS INFORMATIVO

A. Rossi reiteró que la vacuna podría estar en la primera quincena de Enero

El ministro de Defensa afirmó que las primeras vacunas contra el coronavirus estarán disponibles en la primera quincena de enero.

Agustín Rossi aseveró que las primeras dosis estarán destinadas a la población de riesgo y trabajadores esenciales para que ya estén todos vacunados antes de marzo.

“Dentro de los esenciales los prioritarios son los hombres y mujeres del sistema de salud, las fuerzas armadas y de seguridad. El presidente decidió incluir a los docentes para que el año que viene tengamos un ciclo lectivo lo más normal que se pueda”, detalló el funcionario.

Asimismo, Rossi precisó que se calcula que van a aplicar “cinco millones de vacunas por mes, aunque al principio capaz nos cueste un poquito”. “La idea es vacunar el año que viene a la mayor cantidad de argentinos posible”, afirmó.

Rossi explicó que ya se está trabajando con el Ministerio de Salud para “hacer la planificación de la logística de la vacuna, para que llegue a las distintas localidades de la Argentina”.

“Las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus medios de transporte aéreos y terrestres. Es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”, sostuvo el ministro.