ESTÁN CERRADOS HACE CASI 5 MESES Córdoba

A prueba y por 14 días en plan piloto, reabren el martes los gimnasios

Después de 4 meses y 25 dìas en que estuvieron cerrados, volverán a abrir sus puertas los gimnasios de Córdoba el próximo martes. Lo harán a prueba, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia y bajo protocolos acordados con el Comitè Operativo de Emergencia (COE) central de la provincia.
Tras mucho batallar, porque los actores del sector aseguran que hace casi dos meses tienen readaptadas sus sedes y confirmados los nuevos protocolos para la repuesta de la actividad sin riesgo de coronavirus, la Càmara que agrupa a entidades y profesionales del sector acordó la realización de una “prueba piloto” de reapertura, con distanciamiento garantizado y actividades limitadas en tiempo y número, además de asistentes.
“Va ser una prueba piloto que va a durar 14 días y las actividades autorizadas van a ser: musculación, stretching, yoga, pilates, entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y no circuitado, entrenamiento físico adaptado, ejercicios posturales”, afirmó Noelia Minatto, vocera de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, a la Radio Pública local esta mañana, al brindar precisiones ante la Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba.