CONTROL DE PRECIOS JUEGO DE DAMAS

A la espera del DNU, intendentes advierten: "Vamos a actuar con absoluta severidad"

A la espera de que el presidente Alberto Fernández emita el decreto de necesidad y urgencia para que los municipios puedan controlar los precios en sus distritos, en especial frente a aumentos especulativos registrados en negocios de cercanía, donde se concentran las compras en el marco de la cuarentena por el coronavirus, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó las medidas del Gobierno y advirtió que, con el decreto, "vamos a actuar con absoluta severidad".

En diálogo con Juego de damas, Ghi remarcó que la "enorme mayoría" de los comercios está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en línea con los precios de referencia fijados por la Secretaría de Comercio, pero informó que se han detectado precios abusivos y faltantes en diferentes comercios.

Hasta el momento, los municipios hacían la denuncia ante la Secretaría de Comercio y, eventualmente, avanzaba la causa. Ahora, con el inminente decreto, cada distrito tendrá la posibilidad de labrar un acta y llevar adelante una causa judicial.

Lucas Ghi

"Ante esta situación, no podemos clausurar un lugar donde se expenden alimentos, pero si les vamos a pedir que respeten esos precios de referencia", indicó el intendente. A su vez, se refirió a algunas de las propuestas que estudian para multar a estos comercios y adelantó que "vamos a actuar con absoluta severidad".

Por otro lado, destacó la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, y remarcó que en este contexto "no hay margen para la improvisación".