caso LUCAS BOLOTTI SAN LUIS

A dos años de la desaparición de Lucas, la familia aún lo sigue buscando

Hoy se cumplen dos años sin saber dónde está Lucas Bolotti, un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires, que padece un retraso madurativo y que desapareció mientras jugaba en la localidad de Papagayos, donde se encontraba con su familia, el 19 de julio del 2017. Desde ese día, la familia continúa buscándolo. La última vez que fue visto, llevaba pantalón azul, anteojos bordó, buzo rojo y zapatillas deportivas.

Desde que la familia denunció su desaparición, se desarrollaron innumerables rastrillajes y se difundieron masivas cadenas en las redes sociales para localizarlo, pero nada tuvo resultados positivos. El Gobierno provincial llegó a ofrecer una recompensa de $500 mil para quien aporte datos certeros sobre su paradero, pero hasta ahora nada se sabe del joven.

La mamá de Lucas, Estela Vicondoa habló en Dale Que Va y dijo que recibieron llamados sobre datos pero ninguno fue positivo para localizar a su hijo. "La gente nos ha ayudado muchísimo con la mejor voluntad en muchas ocasiones", agradeció la mamá y renovó la petición para que si alguien sabe algo se comunique.

Estela también habló sobre la investigación que realizó la justicia provincial y manifestó su disconformidad con su accionar. "Yo tengo una impresión, ojalá esté equivocada, la Justicia y la Policía estaban convencidos de que nosotros (sus padres) teníamos que ver algo con la desaparición", relató la mamá de Lucas, y agregó que "hasta que se dieron cuenta que mi esposo y yo no teníamos nada que ver, se perdió mucho tiempo".

Además denunció el mal accionar de la Justicia y la seguridad sanluiseña que "no hicieron muchas cosas" o las realizaron fuera de tiempo, lo que retrasó aún más la investigación. "Por medio de Cancillería, la Justicia puede pedir a países limítrofes un registro de personas 'NN' (...), y eso no se hizo", contó Estela.

Para cualquier información comunicarse al teléfono 011-15-3092-0701 o al 911.

Foto de Lucas Bolotti

Para cualquier información comunicarse al teléfono 011-15-3092-0701 o al 911.