APORTE SOLIDARIO POLÍTICA

A diferencia de su bloque, diputada de JxC podría acompañar el proyecto

La diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Burgos, no descartó acompañar el proyecto de aporte solidario que impulsa el oficialismo, en una postura que contradice la posición que manifestó hasta el momento el principal bloque opositor.

Informe: Gastón Fiorda

“Así como estaba presentado, quizás no, porque no completaba algunos puntos. Pero sí creíamos que era conveniente, y lo expresamos dentro de nuestro bloque, no el rechazo total, sino hablar y ver cómo se podía eso proyectar como un aporte a tener en cuenta para el año que viene”, indicó la legisladora.

El proyecto establece el cobro de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley mas de 200 millones de pesos y prevé recaudar unos 3.000 mil millones.

El dictamen de mayoría, emitido la semana pasada, establece que el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa”,.