CONCURSO PARA ESCUELAS SÁBADO DE TODOS

Cerca de 40 mil botellas se recolectaron en Colón a través de una campaña de reciclado

Gaspar Rebord, titular de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón, informó que la iniciativa se presentó junto a Obras y Servicios Públicos de ese municipio, con el fin de concientizar a los jóvenes en los beneficios del reciclado. De este modo se decidió llevarlo a cabo mediante concursos para las escuelas secundarias (anteúltimo año) y primarias de esa ciudad, con un incentivo económico para las instituciones. “Hace tres semanas que arrancamos y estamos sorprendidos porque ya estamos cerca de las 40 mil botellas recolectadas”, dijo.

Objetivos del concurso:

Escuela Secundaria
Los alumnos de las escuelas secundarias tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre para juntar botellas PET (plástico, las no retornables). Los que logren la mayor cantidad tendrán premios económicos. El primer premio recibirá la suma de 20 mil pesos, el segundo 6 mil pesos y el tercero 4 mil pesos.

Escuela Primaria
Participan los alumnos quienes realizarán un dibujo con una temática referida al cuidado del Medio Ambiente. La consigna será la creación de un monstruo o mascota que coma “basura”. Habrá un jurado conformado por instituciones que elegirá al ganador el que se podrá apreciar en los vehículos municipales referidos a la recolección de residuos.