SE PAGARÁ EN 2 CUOTAS INFORMATIVO

El Gobierno oficializó el bono de fin de año para empleados estatales

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, comunicó hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de otorgar un bono de fin de años a empleados estatales, en dos cuotas y que variará entre los 2.000 y 3.500 pesos, según la categoría que tengan en el escalafón del convenio 214.

Ibarra detalló que "hemos acordado un esquema de bonificaciones para el personal de la administración pública que están comprendidos en el convenio 214, que dividimos en cuatro segmentos: para los niveles A y B la bonificación será de 2.000 pesos; para el nivel C 3.000; para la D 3.300 y para los niveles E y F, 3.500".

El ministro explicó que "esto implica un alcance del orden de los 130 mil empleados, sin considerar a los organismos que tienen convenios específicos" y especificó luego que el costo para el Estado rondará los 350 millones de pesos".

Ibarra, que firmó el convenio junto a su colega del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, y el representante de Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, consideró que "este acuerdo está derivado de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo".

Con respecto a los privados, el ministro de Modernización fue cauto y señaló que "se discutirá en las reuniones siguientes" que se está gestionando que se concrete el próximo lunes.