LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN ESTA SEMANA

Semana del Prematuro 2016

Como todos los años, el hospital Justo José de Urquiza llevará a cabo actividades por la Semana del Prematuro. La misma será desde el 14 al 19 de noviembre. Durante la semana habrá charlas y agasajos. En esta oportunidad el lema de la semana tiene que ver con el derecho número 4 de los prematuros, el cual resalta el derecho del prematuro a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
De esta manera se honra a los prematuros y el cuidado de la enfermería, siendo esta una oportunidad única de dar visibilidad a la gran cantidad de enfermeros que en todo el país se dedica a ellos y sus familias. Recordemos que esta campaña surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.
Semana del prematuro en el hospital Urquiza
Lunes 14 de noviembre: Lanzamiento de la Semana del Prematuro en la sala de espera del hospital con proyección de videos. 8Hs.
Martes 15: Promoción y reivindicación de otros derechos del prematuro y lactancia materna.
Miércoles 16: Fundamentos de reanimación cardiopulmonar del recién nacido prematuro, para padres y personal.
Jueves 17: Sensibilización en la comunidad para la atención y seguimiento del recién nacido prematuro. Importancia de la vacunación completa. 8Hs.
Llegada de Payadamédicos  a las 9Hs.
Viernes 18: Cierre de la Semana del Prematuro con festejos. Se invita a la familia de los recién nacidos prematuros y a toda la comunidad a participar de la fiesta con múltiples eventos.