ACUSADO DE ABUSO SEXUAL ENTRE RÍOS

Organizan marcha de antorchas en apoyo al cura Escobar Gaviria

Ricardo Delgado, periodista de FM Sensación 88.7 de Lucas González, contó a LT14 las novedades del caso del cura párroco Juan Diego Escobar Gaviria, denunciado por abusos sexuales a menores que se habrían perpetrado en Lucas González.

En diálogo con Tarde de todos, el periodista se refirió a la causa y contó que hoy la ciudad está “dividida” a favor y en contra el sacerdote. Recordó que en la noche del lunes, hubo una marcha de apoyo al sacerdote frente a la Parroquia San Lucas Evangelista de donde fue párroco hasta el jueves último.

Seguidamente, el periodista habló sobre el sacerdote. “El padre Juan Diego es una persona muy popular, muy querida por mucha gente. Tiene una personalidad muy extrovertida y por eso cosechas simpatías y no tanto. El padre Juan Diego es una persona que ha hecho que Lucas González tenga gran afluencia de turistas, haciendo un turismo religioso”, destacó.

Por último, Delgado confirmó que para el próximo sábado se está organizando una marcha de antorchas por verdad y justicia en apoyo al padre Juan Diego. “Yo no sé si es culpable o inocente, eso lo dirá la justicia”, aclaró el periodista tras informar que lo último que se supo es que este jueves en horas al mediodía fue convocado para prestar declaración indagatoria.

CURA