CORTOMETRAJES RÍO NEGRO

Exitoso cierre del Programa "A Rodar Escuela"

La referente del programa A Rodar Escuela, del Ministerio de Educación de Río Negro, Mariana Scale contó que 350 chicos fueron a Las Grutas como representantes de los más de 110 cortometrajes que se elaboraron durante este año, pero indicó que "son muchos más los que participaron ya que cada corto involucra a uno o más cursos".

cortometrajesDijo que A Rodar Escuela "es un festival de cortometrajes, pero es un colectivo audiovisual". Explicó que "hay un jurado que lo compone la gente de audiovisual de la provincia y también de lo pedagógico, porque es un festival educativo a través del cual buscamos que esté el aprendizaje atravesado por la técnica audiovisual".

Agregó que "los chicos nacieron con esta revolución tecnológica, su vida está atravesada por la tecnología y por eso alentamos trabajar sobre los contenidos transversales, con temáticas muy amplias que tienen que estar a lo largo de toda la currícula".

Adelantó que en el próximo Consejo Federal de Educación "la Provincia de Río Negro tiene que contar alguna propuesta novedosa y este año la ministra Mónica Silva optó por presentar el programa A Rodar Escuela".