PRESUPUESTO 2017

Diputados de Cambiemos piden que se aumente el presupuesto para Ciencia y Tecnología

En la Radio de Todos, la Diputada Nacional Brenda Austin (UCR), destacó la necesidad mejorar el presupuesto en el Area de Ciencia y Tecnología como una manera de continuar una política de estado que aplicó el gobierno anterior.

Audio: Brenda Austin - Diputada Nacional (UCR)

brenda-lis-austin-348x260"Entendemos que es necesario mejorar la participación del área en el total del Presupuesto Nacional. Esto tiene que ver con honrar una convicción que tuvo este gobierno de continuar la política en Ciencia y Tecnología del gobierno anterior que se puso de manifiesto con la continuidad de Barañao al frente del área" indicó Austin.

Además, planteó que si la Argentina no es capaz de mantener un ritmo de inversión que le permita seguir aportando en el desarrollo tecnológico seguramente va a quedar fuera de lo que se empieza a llamar la economía del conocimiento.

Por otra parte, la diputada defendió el operativo Aprender, como una herramienta necesaria para saber cómo está el estado de la educación en el país. “Hay que pensar en conjunto cuáles son las razones que indican esos resultados para poder mejorar. Yo lo valoro positivamente” añadió.