CAMPEONATO FEDERAL DE ASADO RÍO NEGRO

Sergio Ovalle, el viedmense campeón de las achuras

El flamante campeón Nacional del Asado en categoría achuras, el viedmense Sergio Ovalle, habló con Nacional Viedma acerca de su participación en ese certamen gastronómico federal. Contó que el encuentro "lo organizó el gremio Uthgra y nosotros debíamos representar al gremio y a Río Negro".

Ovalle es capacitador de ayudantes de cocina y tiene una empresa de cattering familiar.
Durante el diálogo dio algunos tips para cocinar riñones y mollejas en la parrilla. "El riñón parece sencillo pero es complicado, primero se limpia, se le saca la piel y un poco de grasa aunque no toda, porque después la grasa transmite el sabor", explicó. Dijo que en su caso suele lavar la pieza con limón y agua.

También sostuvo que prefiere hacerlo entero y no abierto "para que no salga tan seco" y calculó que la cocción demanda entre 40 minutos y una hora según la altura de la parrilla.

En el caso de la molleja contó que preparó un adobo con aceite y hierbas, y la untó con esa preparación. "Se va cocinando tranquila y hay que darle una vuelta", indicó.

"Tanto a la cocina como al asado hay que ponerle amor, uno tiene que cuidarlo, mirarlo, no es tirarlo a la parrilla y que se cocine solo", reflexionó.