POLÍTICAS RÍO NEGRO

Cultura capacitará a músicos, bailarines, artesanos y escritores a través de los Municipios

El subsecretario de Cultura de Río Negro, Ariel Abalos, anunció que en estos últimos meses de 2016, se realizará el lanzamiento de la Escuela Popular de Arte que se pondrá en marcha desde marzo del año que viene.

"Venimos trabajando con un concepto primordial en base a la identidad e integración provincial. hay que empezar a difundir la obra de los artistas rionegrinos y patagónicos", explicó el funcionario.

La idea es "poner en valor a los músicos, bailarines, artesanos y escritores" para lo cual se ofrecerá una línea de financiamiento para los municipios que adhieran, destinada a adquirir materiales para el dictado de clases.

Abalos explicó que las comunas "ponen un profesor en cada cátedra o área y les damos un programa que fue elaborado por gente de trayectoria indiscutible. Nosotros iremos supervisando bimestral y cuatrimestralmente".

Se otorgará certificado para quienes cursen, pero no es de nivel terciaria y oficial en el ámbito educativo.

El curso de música será el primero que se abrirá en 2017 "con una duración de tres años y un año más para quienes no hacen música" e incluirá capacitación en "guitarra y acordeón, canto y teoría, con cuadernillos y obras para la parte práctica", sostuvo.

"Se empezará con música, pero queremos hacerlo también con danza, artesanías y con lo literario", explicó Abalos.