SINDICATO DE LA CARNE

Analizaron la difícil situación que atraviesa el sector avícola

 

El secretario general del sindicato de la carne seccional Uruguay, Sergio Vereda, dijo por LT11 que junto a los miembros de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, encabezados por su secretario general, José Fantini, se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet.

Vereda dijo que plantearon al gobernador la situación que están atravesando los trabajadores del sector avícola en la provincia. En la oportunidad, acordaron gestionar en conjunto ante el gobierno nacional la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación de la industria.

Vereda explicó que venimos observando  que los trabajadores del sector avícola los pollos, no están cumpliendo su tarea normalmente. Nos estamos empezando a preocupar porque muchas empresas que venían trabajando diariamente hace un tiempo no lo vienen haciendo. Tememos los trabajadores que esto llegue en algún momento a que se empiece a despedir gente, por lo que vinimos a pedirle al gobernador a que nos ayude y empezar a discutir en conjunto un montón de medidas que pueden ayudar a la industria, pero principalmente ayudar a los trabajadores a que no perdamos nuestra fuente laboral”.