DESABASTECIMIENTO EN COMEDORES FORMOSA

Nilda Patiño: “Hay directores cómplices que rozan la ilegalidad“

La Secretaria Gremial de Autoconvacados Nilda Patiño informo que los comedores escolares de la provincia sufren desabastecimiento porque no le asignan las partidas, dijo  “mira los comedores escolares se sostienen con fondos que vienen de nación y de provincia, la provincia aporta un poco y la nación aporta otro poco más, porque se dan dos cuestiones se da la copa de leche y se da la comida, el almuerzo”.

IMG_6567“En esta situación lo concreto y preocupante es que no están llegando los fondos, nosotros habíamos denunciado que recién en agosto había llegado los fondos de junio, quiere decir que los directores son ellos los que ponen la cara y están endeudados, porque siempre hay un comerciante es el que fía”.

“En esto el gobierno es muy cómodo en decirles a los directores no pueden endeudarse para sostener el comedor, pero no le asignan las partidas, entonces también los comedores terminan sujetos a este señor que a veces no es el mejor precio ni la mejor calidad. Y lo concreto que hoy hay escuelas, hoy por ejemplo esta un compañero del Colorado en donde hicieron reuniones y dijeron los directores que anunciaron que iban a cerrar en algunas escuelas”. agrego

“En donde los padres decidieron aportar para que siga el comedor, otros dijeron para sacar la copa de leche para mantener el almuerzo y en este contexto es muy grave que esto suceda”.

“Incluso con el reconocimiento del propio gobierno nacional de los índices de pobreza, decir que cierran los comedores no es una buena noticia, ya que nadie de nosotros quiere que haya comedores escolares .Lo que pasa que tiene que ver con la capacidad de la cooperadora  y también de los directores, hay directores que van a morir ahí y no le van a decir al gobierno no tengo plata”.

En sus declaraciones critico a los directores en ser cómplices de actos de ilegalidad y con el propósito de quedar bien con el gobierno provincial “Ya no se puede seguir sosteniendo otra parte del sistema, porque nosotros como gremio es la gran critica a los directores en donde hemos llegado a esta situación de deterioro, porque ellos con el afán de quedar bien con el gobierno se bancan situaciones que son insostenibles y rozan la ilegalidad”.

“A veces una escuela no tiene agua en pleno verano con las necesidades que tenemos y las cuestiones sanitarias igual se dan clase en una escuela sin agua. El director el que está posibilitando al gobierno y el día que suceda algo en este nuevo marco y este nuevo código civil que nos dejó Cristina el responsable va a ser el director y no el gobierno que tenía que tener los servicios que tenía que tener la escuela”. Indico

“Nosotros hemos realizados notas, petitorios y ahora lo que yo si hice pero que no tuve respuesta  de nación es, reenvié todas las publicaciones de los que salieron los oficiales diríamos, diciendo que nación la está incumpliendo”. Finalizo la Secretaria Gremial  de Autoconvacados Nilda Patiño.