OBRAS

Continúa la inversión municipal para mejorar servicios

El Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto se refirió en las últimas horas a los trabajos relacionados a los servicios públicos que realiza el Municipio a  través de personal de planta, contratado y de cooperativas sociales. Son 15 servicios de los cuales el Intendente consideró fundamentales el de la iluminación pública, el bacheo y el arreglo de calles de tierra.

Para lo que resta del año, se están armando dos equipos de trabajo para el arreglo de calles de tierra. “Un equipo trabajará en Villa Las Lomas Norte y después irá a Villa Las Lomas Sur, y va a estar por lo menos tres meses”, informó el intendente, José Lauritto. A este equipo se sumarán dos, destinados a otras zonas de la ciudad.

 

Iluminación

Paralelamente, se continúa tratando de regularizar el sistema de alumbrado público. En enero de 2016 había 1.380 luminarias fuera de funcionamiento, en tanto actualmente esa cantidad bajó a 680. Además, “queremos colocar 150 nuevas luminarias, sobre un plan de 300 que tenemos para el próximo año”, detalló Lauritto.

Otra parte de la revisión lumínica consiste en el reemplazo de lámparas de sodio por luminarias led. “Ya reemplazamos 210 lámparas y estamos analizando cuándo continuamos con otras manzanas de la ciudad”.

 

Llegar a todos

En materia de estos y otros servicios, el Intendente puntualizó que “la mayor parte del dinero del presupuesto municipal ha ido para servicios: bacheo en calles de hormigón armado, repavimentación, arreglo de calles de tierra, iluminación y toma de juntas. Malta muchísimo, pero teníamos que empezar, y empezamos”.

Finalmente, sobre las demandas en los diferentes barrios señaló: “Tenemos que llegar a todos los barrios, pero es imposible hacerlo en forma simultánea, los trabajos llevarán más tiempo del que uno deseaba, pero lo importante es que la gente empiece a sentir que escuchamos su reclamo y trataremos de llegar lo antes posible. Además, tenemos que dejar en claro que pretendemos que los trabajos se realicen bien, no afrontar parches, sino trabajos bien realizados. En ese camino estamos andando”.