INDICES DE POBREZA IDA Y VUELTA NACIONAL

Diputado Tonelli: "Yo no creo que las políticas de estos 9 meses hayan ayudado a que se incrementen los niveles de pobreza"

El Diputado Nacional por el PRO, Pablo Tonelli, negó que las políticas del Gobierno nacional hayan incidido en los índices de pobreza actuales, aunque reconoció que las cifras son "extremadamente preocupantes".

Al respecto afirmó que "es evidente que la pobreza se incrementó fuertemente durante los últimos años del gobierno kirchnerista" sosteniendo incluso que "ha transcurrido muy poco tiempo del gobierno de CambiemTONELLI PABLO otraos, como para suponer que las medidas o el rumbo del gobierno hayan incrementado la pobreza". También consultado por los dichos del Presidente Mauricio Macri sobre la imposibilidad de lograr el objetivo de "pobreza cero" incluso durante su mandato, Tonelli sostuvo que "la intención es que los índices de pobreza se reduzcan de manera notoria e importante, eso es lo que el Presidente quiso decir". Por último agregó "si no lograra durante el término de su mandato reducir los niveles de pobreza seguramente que el sentiría que ha fracasado como Presidente".