ESTE SABADO 4.30 AM DEBUTAN LOS PUMAS MUNDIAL DE RUGBY

Arrancó el Mundial de Japón

Arrancó el Mundial de Rugby con la victoria del local Japón 30-10 sobre Rusia. Alli, los All Blacks salen a defender su título obtenido en Inglaterra 2015.

Los 3 primeros de cada zona del Mundial 2015  se clasificaron automáticamente para este Mundial. Estos fueron Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Irlanda, Escocia, Gales, Francia, Inglaterra, Italia, GeorgiaJapón (que ya estaba clasificado por ser el organizador).

Luego clasificaron Namibia (como primero de las eliminatorias africanas), Estados Unidos (Amércia 1), Uruguay (América 2), Rusia (Europa 1), Fiji (Oceanía 1), Tonga (Oceanía 2), Canadá (ganadora del Repechaje) y Samoa (última clasificada y ganadora de los playoffs).

Luego los seleccionados fueron dividos en cuatros grupos con Japón y los tres primeros combinados ubicados en el ranking de la World Rugby como cabezas de serie.

Los Pumas integran el Grupo C junto con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Formato de competencia:

En la ronda inicial juegan en cada grupo todos contra todos, esto implica 4 partidos. Los dos mejores de cada zona pasan a 4tos de final, aunque los tres primeros de cada grupo se asegurarán el pasaporte al Mundial 2023 en Francia.

Los equipos reciben cuatro puntos de liga por una victoria, dos por empate y ninguno por una derrota por ocho o más puntos. Un equipo que anota cuatro tries en un partido recibe un punto de bonificación, al igual que un equipo que pierde por menos de ocho puntos; se otorgan ambos puntos de bonificación si ambas situaciones ocurren a la vez.

Durante la fase final del torneo, si los equipos hubiesen terminado empatados a la finalización del partido se define de la siguiente forma:

Prórroga: se disputan dos períodos extra de 10 minutos cada uno.

Muerte súbita: si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extra, se jugaría un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos habría sido declarado ganador.

Competición de kicks: si después de este período de muerte súbita no se pudiera declararse un ganador, se organiza una competición de kicks desde el suelo entre los dos equipos. El ganador de esa competición será el ganador del partido.

Este mundial tendrá la particularidad respecto a lo climatológico. Como el Mundial se disputará en temporada de Tifones en Japón, si durante la fase de grupos un partido debe suspenderse o, dicho encuentro no será postergado o aplazado sino que será declarado como empate y se repartirá dos puntos para cada seleccionado.

Sin embargo, la norma cambia a partir de cuartos de final: "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado aplazado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor".

Argentina debuta este sábado a las 4.30 AM de nuestro país ante Francia.

Los Pumas formarán con: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.