Odisea del regreso Haz Click y Volvé a escucharlo

Entrevista con Rolando Villazón

Antes de su debut en Buenos Aires  en el marco del Festival Barenboim, Margarita Zelarayán y Boris entrevistaron a Rolando Villazón, el gran tenor mexicano.  Acá tenes la posibilidad de volver a escuchar la entrevista.

Sobre Rolando VillazónCon sus actuaciones en los principales escenarios líricos y con orquestas de todo el mundo, Rolando Villazón se consagró como una de las estrellas más aclamadas del mundo actual de la música. Es, además, uno de los artistas más versátiles de nuestro tiempo, con trayectoria en la dirección de escena, la narrativa y la televisión, en paralelo con su carrera musical. Villazón es un invitado regular de teatros como las óperas estatales de Berlín, Munich y Viena, el Teatro alla Scala de Milán, la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres, el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Festival de Salzburgo.
Realizó su debut como director en 2010 en Lyon, y desde entonces dirigió producciones para el Festspielhaus Baden-Baden, la Deutsche Oper Berlin, la Volksoper de Viena y la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf.
Artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007, Villazón grabó más de una veintena de CD y DVD, muchos de ellos galardonados.
En 2013, la primera novela de Villazón, Malabares, fue publicada en España, y al año siguiente fueron publicadas traducciones al alemán y el francés. Su segunda novela, Paladas de sombra contra la oscuridad (Lebenkünstler), fue publicada en Alemania en abril de 2017. A comienzos de ese mismo año, Villazón fue designado embajador de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y más tarde nombrado director artístico de la Semana Mozart de Salzburgo desde 2019.