CINE BUENOS AIRES

Murió Isabel "la Coca" Sarli

A los 83 años, murió Isabel “la Coca” Sarli. Se llamaba Hilda Isabel Gorrindo Sarli, pero la conocíamos como la Coca. De una belleza exuberante, muy sensual, fue uno de los íconos del cine argentino. Murió en la mañana de este martes a los 83 años. La semana pasada la habían internado en el Hospital Central de San Isidro por una fractura de cadera.

Nació en Concordia, Entre Ríos, y siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, a pesar de sus papeles en peliculas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, que también fue el amor de su vida. Había empezado a trabajar como secretaria, después se dedicó al modelaje y en 1955, a los 20 años, ganó el concurso de Miss Argentina. Se convirtió en uno de los íconos del cine argentino y siguió su carrera con intensidad hasta la muerte de Bó, en 1981, cuando sufrió una depresión y prácticamente se retiró de la actividad. Aunque luego hizo algunos trabajos esporádicos. A los 60 años portagonizó la película La dama regresa.

En 1998, debutó en el teatro de revistas con la obra Tetanic. En televisión, en el año 2004, participó en la telenovela Floricienta. Y en 2009, en cine participó en Mis días con Gloria y Arroz con leche.