MIGRANTES Y REFUGIADOS RAE ARGENTINA AL MUNDO

83 migrantes del Open Arms llegan a tierra Italiana

Después de 19 días, los migrantes del buque Open Arms pudieron pisar tierra firme y fueron trasladados a un centro de asistencia primaria en la isla de Lampedusa. Todos pidieron asilo desde el buque de bandera española Open Arms, coordinado a ACNUR (el área ONU para refugiados) y las autoridades italianas.

Según informó la Comisión Europea, los migrantes serán reubicados en un total de cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo. La cuestión del Open Arms provocó crisis en el gabinete de Mateo Salvini.

El actual alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, dijo que en estos días en Italia “hay un clima de tensión, bronca e incluso confrontación que ya no permite que se celebre un debate en condiciones democráticas”.

Ya que “se trata de un problema que afecta al mundo entero, no solo a Italia, sería prudente sentarse a la mesa y encontrar la manera de tomar decisiones comunes, de acuerdo con las normas. La Unión Europea tiene una gran responsabilidad, por supuesto, pero también los países directamente afectados”, consideró.

OTROS TÍTULOS EN “MIGRANTES Y REFUGIADOS”

LA CRUZ ROJA ARGENTINA PRESENTÓ UN PROGRAMA DE ASISTENCIA Y APOYO A MIGRANTES

AMNISTÍA INTERNACIONAL SEÑALÓ AL GOBIERNO ARGENTINO COMO RESPONSABLE DE “INCENTIVAR LA XENOFOBIA”

MÓNICA GONZÁLEZ, LA ARGENTINA QUE PASÓ DE INMIGRANTE SIN PAPELES A PARLAMENTARIA EUROPEA

EL GOBIERNO DE TRUMP ANUNCIA UNA NUEVA REGULACIÓN PARA RETENER A NIÑOS MIGRANTES DE FORMA INDEFINIDA