FESTEJOS EN EL CCK

Héctor Larrea celebró sus 80 años con una gran fiesta en el CCK

Con una sala colmada de público, Héctor Larrea celebró sus 80 años en el CCK. En un homenaje organizado por Radio Nacional, los artistas invitados interpretaron un repertorio de tango, jazz y folklore elegido especialmente para el maestro de la Radio.

María Graña y Esteban Morgado interpretaron el emblemático tango “Caserón de Tejas”, Sandra Mihanovich cantó “Honrar la vida”, Walter Ríos en bandoneón “Adiós Nonino”, Ariel Ardit “Se muere de amor”, Jairo interpretó la “Milonga del trovador”; entre otros temas. También subió al escenario el Chango Spasiuk, la Porteña Jazz Band que tocó la histórica cortina de Rapidísimo- el famoso programa que condujo Larrea- y el Chaqueño Palavecino dos zambas a todo ritmo.

La noche terminó con una torta de feliz cumpleaños, un canto masivo arriba del escenario y Héctor Larrea emocionado, agradeció el homenaje. “Me parece estar soñando, me parece que no se trata de mi. Les cuento una anécdota: yo escuchaba mucha radio, yo era muy compañero de mi madre y siempre escuchábamos radio juntos. Con mama sabíamos todo, quien era quien en la radio de ese momento, pero un día escucho una voz nueva, era la inauguración de una voz y de un espíritu, una voz potente y aterciopelada. Quien es ese locutor mamá?, pregunté. Me dijo ese muchacho se llama Jorge Fontana, le dicen Cacho. y hoy puedo decir que junto con Antonio Carrizo inventaron la radio de autor. Por eso para mi la presencia de Cacho es un lujo. Gracias a todos, sobretodo a los oyentes que son lo importante, que son todo”.

La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, le entregó a Larrea una válvula de regalo “porque la válvula es el espíritu de la radio y también vos lo sos para todos nosotros”.
Fueron maestros de ceremonia las reconocidas voces radiales de Lalo Mir, Fernando Bravo, Bobby Flores y Julieta Pink quienes dedicaron palabras de admiración para el Maestro Larrea y también para Cacho Fontana, presente en la sala.