ÚNICO MEDIO DE TRASLADO MUNICIPAL ENTRE RIOS

Los vehículos de emergencia 107, están averiados

Dario Riquelme es el encargado del Servicio 107 de ambulancias de emergencias, dependiente del municipio de Concepción del Uruguay y habló en LT11 sobre la finalidad del mismo y las fallas que presenta.

"Es un servicio para el traslado de personas indigentes y traslado para personas son cobertura social" a colación de esto Riquelme mencionó que "no estamos prestando el servicio, ya que las tres ambulancias con las que contamos están rotas".

Cabe destacar que estos tres móviles fueron donados por el gobierno provincial, porque eran renovados por otros nuevos, dando a entender que los otorgados "son móviles viejos que no sirven, y no cumplen con la reglamentación vial para circular en ciudad".

Para finalizar Riquelme agregó que en Concepción del Uruguay "hay zonas grises" donde la cobertura de emergencia ante un traslado, no puede ser cubierta ni por ambulancias del hospital ni por privadas, "la cubrimos nosotros, pero no tenemos el medio de transporte. Este caso es el de la Isla del Puerto" manifestando que quedan sin cobertura de traslado ante una emergencia.

Municipalidad-107-ambulancia