Escuela Zona Parque Proyecto Educativo

Rosario siempre estuvo cerca

Un jueves casi primaveral de agosto nos visitó la Escuela de enseñanza media Nº 8066 "Zona Parque" de la ciudad de Rosario. Una multitud de chicos, de 14 y 15 años, invadieron el edificio de Maipú 555 y se entusiasmaron muy rápido con el mundo mágico de la Radio.

Silvina Chediek abrió las puertas de "Mil gracias" y los alumnos de segundo año hicieron  aire en el estudio de la 870.
A pesar de la vergüenza inicial los chicos hablaron y hasta se les escapó alguna mala palabra; un lindo homenaje a otro gran rosarino, Fontanarrosa, que reivindicaba su uso y sonoridad.

Los alumnos también recorrieron los estudios de la Folklórica y la Rock y luego hicieron una práctica produciendo su propio programa de radio.
En el estudio H se dividieron en grupos y mientras algunos se pegaban al operador técnico, el gran Diego Rosatto, donde observaban el funcionamiento de
la consola y la computadora para disparar música y efectos, otros realizaron varios "microprogramas". Lo que más salió?  emisiones deportivas
con toda la actualidad de los equipos rosarinos, más de Central que de Ñuls -hay que decirlo-, y también de la superliga, la libertadores y hasta la selección.

Escuchalos acá:

Los chicos se fueron de la radio muy contentos y se llevaron de regreso a Rosario su primera experiencia frente al micrófono,  consejos y mucha información,

Tanto los alumnos como los docentes lo pasaron muy bien y cuando se despidieron prometieron volver. La satisfacción fue mutua y el agradecimiento también.