Concurso Nacional Rock

30 bandas competirán en San Isidro Te Escucha

La III edición del premio San Isidro Te Escucha ya tiene a las 30 bandas, elegidas entre casi un centenar, que competirán en shows en vivo por un lugar en la gran final del 8 de agosto.

Organiza y produce la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud.

Se dilucidó la primera duda, la de los 30 grupos seleccionados que desde el jueves 13 de este mes y en tandas de a cinco competirán por un lugar en la final del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Un concurso que a través de la Casa de la Juventud promueve nuevos talentos musicales, con inscripción gratuita y el auspicio de Radio Nacional Rock.

En crecimiento, el certamen convocó este año a 87 bandas cuyos trabajos, enviados por correo electrónico, fueron evaluados por un jurado integrado por Walas (voz y compositor de Massacre), Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (que fue productor de Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L., y trabajó con Pappo´s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada).

“De ahora en más tendremos seis shows en vivo que serán una gran oportunidad para escuchar qué están haciendo los grupos emergentes en un escenario con todos los condimentos profesionales. Serán momentos de encuentro joven, de compartir buena música, competir sanamente y disfrutar más allá de los resultados finales”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro acerca de esta convocatoria dirigida a bandas y solistas sin límite de edad, y con al menos uno de sus integrantes con residencia en San Isidro.

Así, la grilla, siempre los jueves, desde las 19hs y en la sede de la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro), quedó del siguiente modo: el 13 de junio se encontrarán Fluido Manchester, DDM, La Rata y el Dragón, Otra Realidad y Nacht; el 27 de junio será el turno de A.G.U.A., La Winery, Doppler, Ceveryno y Tarde en Punto, y el 4 de julio medirán voces y sonidos Jacken Lacar, Las Novias del Universo, Lúcuma, Madilon y Vintage.

Luego, el 11 de julio, subirán a escena Marco & The Zengues, Capricornio, Ferzek, L’AMÉ y Magnares, mientras que el 18 de julio competirán Escape del Planetario, Forello, Mermelada de Morcilla, Otto Gross y Soy tu Padre. Cerrarán esta etapa, el 1 de agosto, Cuarteto Suricata, Enorbita, Maca Vilaplana Dúo, Madre Selva y Navidad en Agosto.

Tras este segundo corte, el último tramo del concurso será el 8 de agosto en la sede de siempre y con seis finalistas que irán por el premio que toda banda emergente anhela, el mismo que se llevaron los ganadores de las dos primeras ediciones, Triciclo (2017) y Basta Chicos (2018). ¿Cuál?, grabar su primer CD y video, compartir escenario con grupos de renombre nacional en eventos organizados por la mencionada subsecretaría y salir al mejor ruedo del mejor modo, con la guía de los que más saben.

Redondeando, se avecinan jueves con mucho de rock y pop, y seguramente algo de hip hop, rap y más. Noches con entrada gratuita para escuchar, disfrutar y descubrir entre amigos, los de siempre y los que surgirán al pie del escenario.