Por Nicolás Alvarez boca juniors

20 años no es nada

Este 21 de junio se cumplieron  dos décadas de la tercera Copa Libertadores de América que ganó Boca en su historia. Fue el primer título internacional que ganó aquel primer ciclo exitoso de Carlos Bianchi como técnico. En aquella recordada final, frente al poderoso Palmeiras, empató 0 a 0, durante el tiempo regular y luego ganó en la definición por penales, en el Morumbí de San Pablo.
La grandeza de Oscar Córdoba en el arco y esa corrida de Jorge Bermúdez en el penal y el " Patrón de América  " que sellaba la Copa para Boca.
Un equipo que tuvo una columna vertebral muy sólida integrada por Córdoba en el arco, Bermúdez de 2, Serna de 5, Riquelme de 10 y Palermo de 9. Podría establecerse que fue un equipo perfecto. Le ganó al poderoso Palmeiras de Luis Felipe Scolari. Ese Boca venía de eliminar al Cruz Azul y a River, respectivamente.
Más allá de los grandes futbolistas, el entrenador Carlos Bianchi terminó siendo el padre de la criatura. Ese año 2000 iba a concluir para Boca con la obtención del torneo Apertura y la Copa Intercontinental, frente al Real Madrid, en Tokyo, Japón.
Que 20 años no es nada ...
POR NICOLÁS ÁLVAREZ
@NicoAlvarez1973