EDUCACIÓN ESPECIAL TUCUMÁN

1ras. Jornadas Regionales de Jóvenes con y sin Discapacidad

La Directora de Educación Especial de la Provincia, Viviana Páez, explicó que el presente proyecto convoca a jóvenes con y sin discapacidad de Educación Secundaria (común y especial) del NOA – Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Tiene como objetivo revalorizar la opinión de nuestros jóvenes, otorgándoles un lugar protagónico, escuchando sus voces, propiciando un espacio común de participación, donde puedan tratarse temas relacionados a sus propias problemáticas: educación, trabajo y cultura juvenil.

Asimismo se elaboran nuevos acuerdos y líneas de acciones futuras que se plasmarán en un documento innovador, a partir de las voces de los protagonistas, en pos de construir una “Escuela para todos”; haciendo posible una participación efectiva y potenciando al máximo sus talentos y creatividad.

Este documento será socializado posteriormente en las Jornadas de Educación Inclusiva que se llevará a cabo en el mes de Junio y para lo cual compartirán jornadas de trabajo y recreación.-