SU ULTIMO FILM FUE PRESELECCIONADO MENDOZA

Mariano Cöcolo nos cuenta que hacer cine "no es magia"

Mariano Cöcolo, joven y prolífico director de cine de Mendoza y Argentina, contó en Temprano es mejor los avances de su último film Las Tumanas, que fue preseleccionado entre 12 proyectos del mundo en el Festival de Cannes.

Sin embargo, el realizador concentró su análisis en contar el esfuerzo que implica la labor audiovisual, donde solo se aprecian los triunfos y se desconocen los recorridos.

Las tumanas habla de la relación de un hijo y su madre en el epílogo de la vida de uno de ellos en Las Tumanas, paraje místico de San Juan.

Escuchá al cineasta:

Mariano Cöcolo hizo público en susredes sociales su opinión al respecto: 

Hoy quiero hacer de las malas noticias las mejores.
Hoy valoro todo lo que tengo más que nunca y abrazo el amor que recibo a diario.
Hace un mes recibí un correo de la Cinéfondation del Festival de Cannes
que mi proyecto de guion Las Tumanas había quedado preseleccionado entre 12 de todo el mundo y que hoy primero de diciembre me harían una entrevista en Ingles para defenderlo. Me propuse a estudiar inglés 5 días a la semana, hablar con amigxs entre otras cosas para mejorarlo. Me esforcé mucho, lo di todo, como siempre, por que todo siempre me costo mucho. Siempre perseguí objetivos profesionales difíciles, en un sistema donde el arte en muchos casos esta acompañado de otras actividades como hacer fletes, atender un negocio, o ingeniarte alguna para poder seguir persiguiendo un objetivo y eso agota, y te hace dudar si realmente estas en el camino correcto, juega con tu caracter, te frustra pero también te anima a seguir adelante. Hoy intenté hablar en ingles de mi proyecto y no fuí el mejor, pero lo hice. Hoy NO quede seleccionado, pero sigo adelante con Las Tumanas como bandera de mi esfuerzo. Hoy me valoro y valoro las personas que dejaron un rato sus cosas para ayudarme a mí.

Gracias, les amo y pronto seguro les voy a estar pidiendo otro abrazo.

Flor Sajn Rosselot
Dámaris Rendón

Ana Carolina Rendon

Diana Raquel Roldan Yantén
Ines Bajuk
Luciana García
Felipe Martínez
Wemakecolor
Hugo Orozco
Mariana Guzzante

y al Desierto Sonoro

Monica Lairana
Silvia Luja

Emi vega.

También gracias a quienes queria darles la sorpresa sobre esta nueva historia y son fuente de inspiración, al gran Cebo Cara por compartirme hermosas historias sobre las tumanas y familia Sergio Cara Velazquez, Sonia Luisi Cara
y Jose oliva Primo Jose que no dudo en contarme de sus viajes con el cebollita por este hermoso lugar donde quisimos ir.
Y déjenme decirles, no dejen de escribir inmediatamente después de mirar a su alrededor. Hacen falta guiones, historías sobran. Solo hay que estar atentxs!!!
Felicitaciones a los 6 seleccionados!!!
GRACIAS AL UNIVERSO y a las canciones del Principe y el Cebo.
Y sí de algo estoy seguro, LAS TUMANAS SE FILMA Y SERÁ PELÍCULA.