Tango en el Ranking Argentino de Canciones Neuquén

Evelina Sanzo entre el tango y el soul

En La hora lenta hablábamos con Evelina Sanzo, cantante, compositora y productora nacida en la ciudad de Rosario. Referente de su generación, es dueña de una notable versatilidad vocal y estilística. Multifacética e innovadora, sus letras poseen una mirada irónica y urgente sobre diversidad sexual, amor romántico y nuevas tecnologías.

Cuenta con dos discos “Curandera” (2014 – Nominado a los Premios Gardel), “Tabú” (2018 – Ganador de la Convocatoria Espacio Santafesino); y un EP “Magnético” (2020); editados a través de su sello Neptunia Discos.

Compartió escenario con Diego El Cigala, Fito Páez, Ana Tijoux, Vicentico, Lisandro Aristimuño, Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, Gabo Ferro, Martín Buscaglia, Orquesta Típica Julián Peralta, Quinteto Negro La Boca y la murga Agarrate Catalina, entre otrxs.

Es docente de canto y dicta talleres de composición de canciones y creatividad de manera online y presencial. Evelina nos contó además, que su propuesta artística, incluye además de tango, soul y otros estilos que le interesan.

Su tango “530” fue elegido por Lisandro Aristimuño para formar parte de su compilado “Música sin fines de lucro” y es re-versionado por varios grupos y orquestas de tango de Rosario. Así suena en Radio Nacional, la Radio Pública

http://www.radionacional.com.ar/rac-ranking-argentino-de-canciones-semana-3/

Evelina nos contó cómo vive la situación de los artistas en esta pandemia, y la necesidad de dar una discusión acerca de cómo se distribuyen los ingresos para quienes son independientes. También nos contó, cómo ve el tango y lo que la llevó hasta 530.

Escuchá la nota completa acá