Coronavirus San Juan San Juan

El Ministerio de Salud anunció que comienza a usar los test de antígenos

Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Financiera dependiente del Ministerio de Salud Pública, dialogó con Ariel Sampaolessi en Ni los Chocos. Benelbaz brindó detalles de los estudios que se llevan adelante para la implementación de un nuevo método de detección de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública aseguró que este nuevo test mejorará el acceso y la oportunidad del diagnóstico de COVID-19 para contribuir al control de la transmisión comunitaria y al acceso a la atención. "Para este test también se va a realizar un test de antígeno, que se realiza a través de un hisopado nasofaríngeo, y se va a poder obtener el resultado entre los 15 a 20 minutos”.

Se estima que a la brevedad comenzarán con pruebas piloto para evaluar la eficacia de este método que ya comenzó a utilizarse a nivel mundial y en el país fue aprobado por ANMAT para optimizar la política de testeos a nivel nacional.

Para finalizar con la conferencia, Jofré reiteró la necesidad reforzar las medidas preventivas, como el uso correcto de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado permanente de las manos con agua y jabón.