LITERATURA LA MURALLA Y LOS LIBROS

Carlos Godoy: “La ciencia ficción es un realismo"

Carlos Godoy, escritor dedicado a la poesía, la prosa y el ensayo dialogó con Ana Da Costa y Gastón Francese.

Godoy publicó libros de poemas, entre los que se destacan Escolástica Peronista Ilustrada (2012) y El indio salario (2017), que reúne todos sus trabajos poéticos. Es autor además del libro de relatos Can Solar (2012), la novela La construcción (2014) y el libro de ensayos Europa (2017). Su último libro es Jellyfish. Diario de un aborto-

“En JellyfishDiario de un aborto me inspire mucho en la hija de una amiga,  lo escribí bastante rápido. La protagonista tiene 19 años y la escritura forma parte de su vida”, destacó.

El escritor aseguró que “la ciencia ficción es un realismo, no copiamos un estilo, surge de nosotros a partir de todo lo que fuimos consumiendo”.

Sobre la pandemia remarcó que  “nos sorprendió a todos. me sentí con la presión de tener algo para decir, En un principio no entendí bien lo que pasaba. También hay un problema ecológico. El ambientalismo en un par de años sería el garante de la democracia”

“Me crié en Córdoba y ahora vivo en La Boca. El problema con el Riachuelo es que no se lo quiere. Hay que dejar de darle la espalda. Hay que ganarlo de forma comunitaria”, sostuvo.

“Venía escribiendo un libro que lo puede terminar . También escribí un ensayo. Supuestamente estamos viviendo el fin del arte. El fin del arte contemporáneo y el comienzo la producción comunitaria”, concluyó.

En tanto María Teresa Andruetto leyó “La hora del General”, de su último libro La hora del general y otras miniaturas.

Rafa Hernández, en “lecturas intervenidas”, leyó “Otra muerte del arte” de Rodolfo Fogwill.

Gustavo Yuste recitó un poema de su último libro publicado La felicidad no es un lugar.