MEGAOPERATIVO EN MALARGÜE MENDOZA

Allanamientos y 10 personas detenidas tras el secuestro de armas y drogas

Impresionante operativo por tenencia ilegal de armas dispuso el Fiscal de Instrucción con Competencia Múltiple Javier Giaroli.
Allanaron 26 casas. Secuestraron 11 armas y hubo 19 detenidos. (Quedan 10, vinculados a la causa)
Según su propio relato, esto comenzó cuando el Dr. Giaroli inicia como fiscal de instrucción con competencia múltiple de Malargüe y recibe información sobre unos perfiles de la red social Facebook donde algunos sujetos se fotografiaban con armas de fuego, de acuerdo a lo comentado por el fiscal. (Se destaca una, que ha causado indignación entre los seguidores de la red, donde se puede observar a un bebé “jugando” con un arma que sostiene entre sus manos, sobre sus piernitas)
El fiscal ordenó una investigación al titular de unidad investigativa de Malargüe, quien el viernes solicitó y fundamentó la necesidad de realizar 29 allanamientos. Por su parte el Dr. Giaroli pidió la autorización correspondiente al juez de garantías del departamento.
Ayer se realizaron los allanamientos “en ese marco fueron aprehendidas 19 personas, (un menor inimputable recuperó inmediatamente la libertad junto a otros tres menores.). Posteriormente se desvinculó a otras personas. “Al día de la fecha han quedado 10 personas seriamente comprometidas en la investigación”-confirmó el fiscal.
El funcionario no quiso develar los motivos de sospecha que vincularían a las personas entre sí para no frustrar las futuras investigaciones y medidas a realizar: Afirmó, no obstante, que hay 9 personas vinculadas por peritos de tenencia de arma de guerra de uso civil y una que ha quedado vinculada por un robo agravado por uso de arma de fuego que ha acaecido el día 30 de septiembre.”
De las 10 personas aprehendidas, 9 hombres y una mujer, “de las cuales la mujer y su pareja son los que están seriamente comprometidos, toda vez que en su domicilio se encontró una gran cantidad de estupefacientes-“dijo el fiscal quien a la vez, aclaró que si bien él no es de la justicia federal, a la que se ha dado intervención, pero a su juicio “califica como tenencia con fines de comercialización, así que esas dos personas están a disposición conjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y de la justicia Federal”-concluyó Giaroli.


Imagen: gentileza sitioAndino